return to tranceaddict
Pages: [1] 2 3 4 5 
Porque!?>!

miss_e
hola..........

bueno se que siempre alguien les pregunta la misma cosa:

PORQUE ESCUCHAN TRANCE?!..como empezaron, influencias de vivir en un pai latino..etc etc..
curious...

bueno yo comenze escuchando a otras bandas ( i guess you would call that) como Prodigy, Chemical Brothers, Fatboy slim, basement jaxx, daft punk en escuela media (6th-8th grade)
entonces en el '98 creo me enamore de trance con Paul van dyk's - for an angel en su video del loveparade '98...
despues de eso vino todos los otros djs..etc lo normal..
entonces como el ano pasado empeze a escuchar mucho el progressive...primero no me gusto porque todo sonaba igual pero ahora me encanta!!..es un sonido tan distincto al trance pero igualmente *energizing*..hehe
no tengo un dj favorito, nunca lo he tenido ni nunca tendre uno...
pero tengo dj's del momento...ahorita no se...la escuela me tiene ocupada asique no tengo tanto tiempo para mi musica..
el ultimo dj del momento para mi fue SATOSHI TOMMIIE..WOW su nubreed 06..AMAZING STUFFF!!!!..progressive house creo se clasifica..no soy muy buena en clasificando genres..
anyways...

mi cancion favorita de todo el tiempo - AYLA - ANGELFALLS..<-- wow nunca olvidare a esa cancion...

apenas tengo 17 anos, pero no se trance, esa musica, el ritmo, las palabras, los synths me atraen como ninguna otra cosa..
no necesito nisiquiera comido o el contacto humano..
he llegado a un nivel tan profundo que solo me transtorno al solo escuchar el bass...
no se que paso pero estoy tan sumergida en el..no me estoy quejando pero wow..siento una pasion tan grande por la musica!!

la cancion, oceanlab - sky falls down (avb mix)

las letras de esa cancion, para mi no son del amor si no
sobre la pasion que siento por mi musica!!!

o sea, im flying till i hit the ground.. i love you till the sky falls down...i love you till i cant feel anything not anything at all!
wow...
eso es lo unico que siento..
me dan esas sensaciones tibias y como cozy en el estomago..
no se estoy loca..

me gustaria escuchar sus opiniones!!!

those are my spanish 2 cents, i hope it made sense

- ELENA!
Maaz
Por que escucho trance? hmmm... también quiero contar mi historia :)

He empiezado a escuchar música electrónica cuando yo tenia 9/10 años. Por supuesto, por mucho tempo yo solo oía el euro-trance de las rádios brasileñas: Culture Beat, Technotronic y otros. Dos años después, aprendí teoria musical (con piano y saxofone) y como usar la tecnologia midi - y me torné un mini-productor :D

Cuando yo estaba en el 7th grade (7o año?), un profesor (!) me dio una cinta con musicas que el dijo que "cambiarian mi vida": habia Prodigy, Chemical Brothers, Orbital... ellos aun no eran famosos en Brasil y era muy dificil comprar sus discos fuera del "underground". Pero las rádios ya tocaban "Robert Miles - Children" (mi favorita), y yo podría escucharla sin parar... cuando, en la internet, escuché Paul Van Dyk "For an Angel" y Antiloop "Purpose in Life"... me torné un addicto :p

Influencias de mi pais:

jeje, no soy un buen brasileño :toothless Vivo en una ciudad con muchos estranjeros (hay muchas embajadas y no es una ciudad muy grande) y tuve la oportunidad de ver mi cultura como se fuera un estranjero (cuando era niño, viví in Italia y tuve algunos problemas culturales con otros niños cuando retorné). No me gusta mucho escuchar nuestros ritmos nativos (Forró, baião, frevo, bossa nova,...) pero, a veces, cuando hago mis músicas, siento un poco la necessidad de mesclar un poco de la harmonia y estructura de estos ritmos en mi trance, y, por vivir con tantos estranjeros, intento crear un trance "multicultural" con elementos de otras partes del mundo. La batida de muchos ritmos brasileños me acuerdan del trance, y es interesante "estudiar" lo que oímos comparando con otros ritmos. Yo podria quedarme hablando sobre trance y musica hasta mañana, pero ahora tengo que estudiar, chau :cool:

Ps.: No estás loca, miss_e, y si estas, creo que yo también estea :crazy: :nervous: :haha:

Ps.: Alguién podría corrigir mi español? :conf: :tongue2
panecillo
¿Pero hay más tipos de música aparte del trance? :p
virtual dj
Bueno...

Mi historia es bastante mas larga (soy mucho mas viejo que Uds..), pero intentare no aburrirlos.

Siempre me gusto la musica, desde los 6 años que escucho musica "dance".
Es decir, estoy hablando del año 1979, uuuyyy!!! Ya me gustaba la onda "disco".
Los Bee Gees, Village People, Abba, etc.
Mi tio me grabo varios cassetes y los escuchaba todo el dia.
Pero habia un par que era mis preferidisimos, y no eran "disco" : "Al soldado desconocido" de Vangelis y "Equinoccio" de Jean Michel Jarre.
Se que les suena harto - prehistorico pero era lo unico electronico que habia por aquellos años (1982-1984).
Ademas me gustaba la onda disco-tecno-pop italiana.
En 1987 cambio mi vida : Escuche "Always on my mind (Extended Dance mix)" de Pet Shop Boys.
Y zas!! ya esta, yo era un adicto a la musica dance...
Los PSB nunca me dejaron de gustar, hoy tengo al menos 70 cds originales de ellos incluyendo maxis y albums.
Otros grupos tecno-pop de la era new wave me atraparon como Erasure, Camouflage, Depeche Mode, Information Society, etc.
Despues aparecio el house, y aqui en Argentina se volvio masivo (1989-1992).
A esa altura yo ya era Dj "movil" en fiestas pequeñas y hacia "matinees" los fines de semana (fiestas para chicos de 11 a 16 años).
De aquella epoca puedo nombrar a Technotronic, Bizz Nizz, Twenty 4 Seven, Dr.Alban, Lil Louis, Real McCoy, etc.
En 1994 empece a trabajar como Dj oficial de una disco.
Que tiempos aquellos!!!!! Mas Dr.Alban, Corona, Culture Beat, La Bouche, Dj Bobo, etc.
A esa altura estaba re-claro que yo era enfermo fanatico de la musica dance!!!!
Compraba todo CD importado europeo que se me cruzara, y comence a coleccionar CDs-maxi-single.
El trance me ataco, como a la mayoria, en 1998-1999 con Paul Van Dyk, Three Drives, BT, Mike Koglin, Ayla y Chicane.
Ese año comence a hacer un programa de radio exclusivo de musica dance (aun hoy esta en el aire).
En ese programa (Virtual Dj) paso el 60% de Trance, un 20% de progressive, 10% de house y 10% de breakbeat.
Podria nombrar muchisimos artistas trance que me gustan, pero son los de siempre.
Ahora soy el unico Dj Trance en al menos 400 kms a la redonda.
Maaz, no eres la unica "oveja negra" de la familia...

¿Por que me gusta el trance? Es simple : Me hace dar escalofrios... Es una musica que me hace sentir tan bien, me hace sentir una paz total y encima me da ganas de bailar como loco. Ocupa todos mis sentidos.

Saludos, y gracias por leer todo!!!
mastercongo
pues yo empeze fuera de mi pais. y eso fue en el 98 cuando sali de mexico para estudiar aqui en canada. solia escuchar metal :cool: todavia lo hago pero no como antes. empeze escuchando musica que era un poco comercial, fue de ahi que empeze a entrar mas en lo que eran los djs etc. en esos tiempos escuche la cancion que seria la que me mandaria directo al genero de trance, y esa cancion fue:

vincent de moor - sunflower

no se, pero esa cancion pego fuerte en mi, desde ese entonces escucho muchos tipos de musica electronica pero siempre termino en trance ya que por alguna razon me llega mucho :)

bueno eso es todo creo :P

CLICK TO RETURN TO TOP OF PAGE
tranceaddict Forums Archive > Local Scene Info / Discussion > Ibero-America > Spanish