return to tranceaddict

¿Tiene Markus Schulz dos corrientes diferenciadas?

Hammurabi
Desde hace un tiempo a esta parte llevo debatiendo un hecho obvio con los colegas y es la transformación de Markus en sus sesiones dependiendo del público ante quién pinche. Es notorio que todo dj no sigue una trayectoria lineal y homogenea asi como es imposible no estar condicionado por factores externos como la politica de una determinada sala o el "clima" de ciertos eventos.

Pero la cuestión es que en este hecho concreto se hace bastante palpable, existe el Markus genio de su programa, ese que tiene una selección musical exquisita y que nos deleita una semana tras otra con los temas más "oscuros" y underground de la escena, por decirlo asi.

Y luego está el Markus de los grandes festivales, el de los eventos que congregan a miles de personas donde hay una máxima clara e insustituible "el público debe bailar y desfasarse". En estos casos nos encontramos que la tipología de sus temas es bastante diferente, mete canciones con bombos mas contundentes que pueden variar desde el uplifting más comercial hasta piezas con ciertos tintes electro como ocurre ultimamente, se aleja bastante de su progressive trance caracteristico.

Esto no supondría un problema si no es porque considero que pierde bastante la identidad y la esencia de su obra, a todos cuando nos hablan de un determinado dj lo tenemos asociado con cierto tipo de música, de encarar una sesión y de las sensaciones que te puedes encontrar en un set suyo, lo paradójico en este caso es que puede ser que vayas a ver una actuación suya y te encuentres algo totalmente diferente a lo que esperabas pensando "esto no es sonido Markus".

Sinceramente, para mi el Markus de Global dj es un genio, el de las actuaciones de los festivales de referencia es normal y corriente, bastante alejado de la calidad y el carisma que le confieren a estos eventos otros como Armin.

¿Que opinais vosotros?
Ataraxya
quote:
Originally posted by Hammurabi
"esto no es sonido de Markus".

Sinceramente, para mi el Markus de Global dj es un genio, el de las actuaciones de los festivales de referencia es normal y corriente, bastante alejado de la calidad y el carisma que le confieren a estos eventos otros como Armin.

Pues lo mismo digo, he ido a muchos eventos donde Markus Schulz hacia su cosa y casi siempre oigo el mismo set o algo parecido, nada especial.:sadgreen:
Suele tocar mucho mejor en lugares mas pequenos- en discotecas, en vez de los festivales muy grandes.

Su trance de hoy no se puede comparar con el ano 2004, con lo bueno que era...
UnBracKo
bueno el dj tiene que interacturar con el público, y normalmente el público de los grandes festivales no es un público tan especializado como el de la escena clubbing. yo estoy de acuerdo en que él adapte su estilo dependiendo de la demanda de los clubbers, al fin ellos son los que pagan.

CLICK TO RETURN TO TOP OF PAGE
tranceaddict Forums Archive > Local Scene Info / Discussion > Ibero-America > Spanish